Comedor



HORARIO jornada completa: de 14:00 a 16:00 horas

RECOGIDA DEL ALUMNADO:

SALIDA INTERMEDIA A LAS 15:00 horas

SALIDA FINAL A LAS 16:00 horas

El comedor escolar es un servicio complementario de carácter educativo que presta el Centro y que contribuye a una mejora de la calidad de la enseñanza. Además de cumplir una función básica de alimentación y nutrición, desempeña una destacada función social y educativa.

Es un espacio físico necesario para el suministro de alimentos y es además el marco en el que los niños y niñas aprendan a comer y alimentarse, adquiriendo hábitos adecuados que les permiten mantener una alimentación correcta a lo largo de su vida adulta.

Nuestro comedor escolar como función educativa complementario, atiende a los siguientes objetivos:

1. Educación para la salud, higiene y alimentación: encaminados a desarrollar y reforzar la adquisición de hábitos alimentarios saludables, normas de comportamiento y correcto uso y conservación de los útiles del comedor.

2. Educación para la responsabilidad: haciendo partícipes al alumnado, en función de su edad y nivel educativo, en las tareas, intervenciones y proyectos que se desarrollen.

3. Educación para la convivencia: fomentando el compañerismo y las actitudes de respeto, educación y tolerancia entre los miembros de la comunidad escolar, en un ambiente emocional y social adecuado.

4. Educación para el ocio: planificando actividades de ocio y tiempo libre que contribuyan a desarrollar la personalidad y a fomentar la sociabilización entre todos los alumnos.

La elaboración de la comida la realiza una empresa especializada con el siguiente procedimiento:

Menú elaborado en cocinas centrales (catering), mediante el sistema de línea fría, con las siguientes características:

- Cocinado completo de las materias primas, debiendo conseguir temperaturas de cocción y/o fritura que lleguen al centro del alimento.

- Enfriamiento o abatimiento rápido de la comida preparada, en el plazo de tiempo más breve posible, de forma que la temperatura baje a 4ºC en el centro del alimento.

- Envasado de la comida en barquetas o envases termosellados, en locales con temperatura controlada, almacenaje y transporte de los menús a menos de 4ºC hasta el centro docente donde vayan a ser consumidos.

- Mantenimiento del producto en cámara frigorífica en el centro docente a menos de 4ºC hasta el momento del consumo.

- Regeneración o calentamiento de las comidas preparadas en el menor tiempo posible de tal manera que se alcance en el centro del alimento una temperatura igual o superior a 65ºC. El tratamiento máximo de regeneración será de 130ºC durante 30 min.

- Consumo inmediato después de la regeneración.