Notas de Identidad

NOTAS DE IDENTIDAD Y OBJETIVOS GENERALES DEL CENTRO

1. Somos una escuela integradora y compensadora orientada a la igualdad de las personas y sus posibilidades de realización independientemente de cuáles sean sus condiciones personales y sociales.

2. El Centro asume la diversidad multicultural como un hecho y adopta un papel favorecedor de la inclusión respondiendo así a las demandas de dicha diversidad. (infantil)

3. Somos un Centro Bilingüe de Francés, comprometido con el desarrollo de las otras lenguas que se imparten en el centro (Castellano e Inglés), con un Currículo Integrado de Música y la Escolarización Anticipada en 2 años.

4. Nuestro Centro trabaja para formar a un alumnado crítico, comprometido y solidario.

5. Fomentamos el buen uso del tiempo libre desarrollando hábitos y conductas saludables.

6. Favorecemos la participación y colaboración con las familias en la vida del centro.

7. Valoramos la gestión democrática y participativa de la Comunidad Educativa.

8. Un centro comprometido con el aprendizaje activo en el que se prioriza el protagonismo y participación activa del alumnado en su proceso de aprendizaje (Programa aprender para cooperar y cooperar para aprender, trabajo por proyectos y ABN).

Objetivos

1. Favorecer el clima de diálogo, tolerancia y respeto de toda la Comunidad Educativa, creando estrategias y canales de comunicación.

2. Fomentar la información, comunicación y participación entre las familias, el profesorado, el alumnado e instituciones sociales.

3. Favorecer el desarrollo personal y la integración del alumnado creando un ambiente propicio para ello.

4. Educar en la igualdad, potenciando el respeto mutuo y valorando lo que cada persona puede aportar a la sociedad no admitiendo la discriminación.

5. Estimular la consecución de hábitos que fomenten la salud física y mental así como el desarrollo de la responsabilidad social.

6. Desarrollar en el alumnado todos sus talentos, para que pueda realizarse y desenvolverse con autonomía en la vida cotidiana, respetando las diferencias y características individuales.

7. Fomentar el conocimiento, respeto y cuidado del entorno más próximo así como el patrimonio natural e histórico-cultural.

8. Favorecer un pensamiento crítico y creativo

9. Favorecer el desarrollo de actividades extraescolares y la disponibilidad de los recursos del centro para la Comunidad Educativa.

10. Potenciar la competencia lingüística, haciendo uso de todos los recursos del Centro.

11. Atender las necesidades del alumnado, de manera inclusiva, utilizando todos los recursos disponibles.

12. Favorecer y fomentar la participación del profesorado en actividades de formación permanente.